Un policía nacional y su acompañante han fallecido, mientras que la tercera víctima es el kamikaze que provocó la colisión pasadas las 6:30 a.m.
Una colisión frontal originada en el kilómetro 20 de la Autovía A-6 en sentido a Madrid, provocada por un coche conducido por un kamikaze (conductor que circula en sentido contrario a la marcha), ha dejado 3 fallecidos y 2 heridos de gravedad.
Un agente de la Policía Nacional, de 44 años, que se dirigía a trabajar la madrugada de este domingo y que conducía el vehículo que transitaba correctamente, junto a su acompañante han fallecido, mientras que la tercera víctima mortal es el kamikaze que transitaba su choche en direccion contraria y que provocó el choque pasadas las 6:30 a.m. en la autovía A-6 en el término municipal de Las Rozas (Madrid), de acuerdo a lo comunicado por Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
El copiloto del vehículo kamikaze está grave
El acompañantedel conductor que iba en sentido contrario, hermano del kamikaze, resultó herido de gravedad tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo, luego de ser atendido por el SUMMA 112 en el sitio, ha sido llevado al Hospital de Majadahonda donde permanece en estado grave.
Un Policía Municipal de Madrid que viajaba en motocicleta por el mismo trayecto de la vía también se vio involucrado en el trágico siniestro y resultó gravemente herido. Se trata de Juan Pedro, un agente de 54 años, que también se dirigía a su trabajoen Puente de Vallecas, a pesar de que pudo esquivar parcialmente la colisión, ha sufrido fracturas en miembros inferiores y en la pelvis, heridas críticas que precisaron su trasladado urgente al Hospital Clínico de Madrid, luego de ser atendido por el Samur-Protección Civil y los servicios de emergencia que lo hallaron tumbado en el andén.
La Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso, ha corroborado que el conductor, un hombre de 26 años, quecirculaba en sentido contrario, no lo hacía intencionalmente. Ahora, los funcionarios de la Agrupación de Tráfico del organismo armado están a la espera de poder tomar las declaraciones del hermano del responsable de la colisión. Fuentes de la investigación señalan que el conductor kamikaze transitó así por la autovía de forma involuntaria, aunque se desconoce si fue por distracción o motivado por la ingesta de alcohol.
Autoridades expresan su dolor
El siniestro ha dejado una huella de dolor entre los compañeros del agente fallecido. Autoridades como la Policía Nacional, la municipal, Jusapol, Jupol y el servicio 112 expresaron su pésame en las redes sociales, también el delegado del Gobierno en Madrid, Fran Martín, la delegada de Seguridad y Emergencias del ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz y Reyes Maroto.
Entre los mensajes de condolencias y ánimo se encuentran “para Isa, para su pequeña, para sus padres, su hermano, y para toda su familia”.
Eran las 6:18 a.m. cuando sucedió el fatídico accidente. El agente policial, se dirigía a su lugar de trabajo en un Volkswagen Passat. En el puesto del copiloto iba otro hombre, que no era funcionario policial. Ambos circulaban por la autovía en sentido a Madrid.
Servicios de emergencia rescataron cuerpos atrapados
La brusquedad de la colisión dejó a los cuerpos atrapados en los restos de los coches, un suceso que desencadenó la actuación inmediata de los servicios de emergencia. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid se trasladaron al sitio para rescatar a los heridos y a los cuerpos de los fallecidos del interior de los vehículos.
Aparte de los bomberos, en las acciones de rescate colaboraron equipos de SAMER de Las Rozas, la Policía Local de Las Rozas, la Policía Municipal de Madrid y la Guardia Civil, que ha asumido la investigación para esclarecer las causas que conllevaron al siniestro.
Las autoridades siguen investigando las circunstancias que llevaron a este hombre de 26 años a manejar de manera tan imprudente y a provocar esta tragedia. La Guardia Civil está recabando pruebas y declaraciones para determinar qué pudo haber motivado al joven a transitar en dirección contraria en una vía rápida como la A-6.
Este siniestro ha vuelto a poner en el foco de atención el problema de los conductores kamikazes, que suponen un riesgo mortal en las vías. Pese a las campañas de concienciación y de las sanciones legales, continúan sucediendo tragedias como esta.