El accidente se produjo en el kilómetro 14 de la A-6, cerca de El Plantío. Dejó 3 personas heridas
Un accidente de tránsito donde se vieron involucrados 7 coches y 3 personas resultaron heridas obligó durante las primeras horas de este miércoles al cierre total del carril BUS-VAO en la A-6 en Madrid, con el fin de facilitar las labores de retiro de los vehículos afectados que obstaculizan la circulación, de acuerdo a lo que informó Emergencias Madrid y la DGT.
Específicamente, el accidente se produjo en el kilómetro 14 de la A-6, cerca de El Plantío, con dirección a la entrada a Madrid, y está generando más de 3 kilómetros de retenciones de vehículos. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Samur Protección Civil se encuentran actuando en el sitio del accidente y brindando atención a las 3 personas heridas de carácter leve.
La A-6 o autovía del Noroeste, es una de las vías radiales de España, que conecta a la Comunidad de Madrid y el centro de España con Galicia.
El lunes pasado, perdieron la vida 2 personas y otras 2 resultaron gravemente heridas en un accidente de tránsito, en el cual se vieron implicados dos coches en la M-400, cerca de Aranjuez.
El accidente ocurrió el domingo a las 23.40 horas en el kilómetro 34 de la mencionada carretera de doble dirección, que comunica a Aranjuez con Toledo, cuando un turismo con un solo pasajero alcanzó a otro coche en el que viajaban 3 personas y que estaba detenido en la carretera.
El conductor del coche que estaba detenido en la vía y la mujer que iba en el asiento trasero murieron. Su copiloto y el conductor del vehículo que los alcanzó quedaron gravemente heridos, y fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
El primero de ellos fue llevado por el SUMMA112 a un centro hospitalario de la ciudad de Madrid, en cambio, el otro herido fue trasladado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) al Hospital de Tarancón.
Agreden a botellazos a un joven en Lavapiés
Por otro lado, un hombre de origen marroquí, de 27 años de edad, durante la madrugada de este miércoles, atacó a botellazos a un joven de 20 años, que resultó con heridas leves, en el barrio de Madrid, Lavapiés.
El incidente ocurrió pasadas las 4:15 horas de la madrugada en las inmediaciones de la plaza de Nelson Mandela. El herido declaró que, sin mediar palabra alguna, fue atacado a botellazos por otro hombre, quien luego se marchó a la carrera. Unos amigos del joven malherido lo persiguieron hasta la calle Valencia, casi cerca de la plaza de Lavapiés.
Después de una llamada de una habitante al 091, hasta el sitio de desplazó una patrulla de la Policía Nacional, que halló a la víctima sangrando y al presunto atacante con una botella de vidrio en la mano y sujetado por varias personas. El agresor quedó arrestado, a pesar de la resistencia violenta que manifestaba, y fue llevado a la comisaría.
Por su parte, un equipo sanitario del SAMUR-Protección Civil llegó al lugar del incidente en una ambulancia básica, para atender las heridas en la espalda y en el rostro del joven. En concreto, la víctima presentaba traumatismo facial y otros golpes. Fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos en condición leve, indicaron fuentes de Emergencias Madrid.
Altercado en Valdebernardo
Este martes, varios habitantes del barrio de Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro, se enfrentaron en horas de la noche con algunos oficiales de Policía Municipal y Policía Nacional. Dejando como resultado 3 personas mayores de edad detenidas, una mujer y 2 hombres, y 3 agentes policiales heridos. La reyerta tuvo lugar pasadas las 11.00 horas de la noche, luego de que 2 menores, uno de ellos de 11 años y pertenecientes a un pandilla española, atracaran a una persona con una navaja en plena vía pública.
Inmediatamente, varios oficiales se desplazaron al sitio de los hechos. Los menores escaparon y se escondieron en una urbanización de casas de realojo, situada específicamente en la calle de la Raya. Una vez llegó la Policía al edificio para arrestar a los menores, varios vecinos y familiares los estaban esperando para evitar que fueran detenidos. Luego, el altercado acabó convirtiéndose en una batalla campal contra un gran despliegue de oficiales, 2 patrullas de Policía Municipal y 7 de Policía Nacional.
Lavapiés, es una zona conflictiva. La familia de los jóvenes se enfrentó a palos e insultos contra los oficiales. Inclusive hay vecinos que aseguran haber oído disparos de escopeta desde adentro de la urbanización. Al final, arrestaron a 3 personas mayores de edad, entre ellos los padres de uno de los menores implicados en el atraco, por supuesto, por el delito de atentado y resistencia, y 3 oficiales de la Policía Nacional sufrieron heridas leves. Hasta ahora, ninguno ha sido identificado.