Un hombre con tono albanés le preguntó a la embajadora de Serbia por su origen, luego le dio una patada en la espalda
La embajadora de Serbia en España, Irena Sarac, este lunes fue atacada por un hombre aproximadamente a las 20.00h de la noche, en la avenida Príncipe de Vergara. El individuo que la agredió le provocó lesiones en la espalda. Dicha información la dio a conocer la Oficina de Diplomacia Pública y Cultural del Gobierno de la República de Serbia a través de su cuenta oficial en las redes sociales con el fin de denunciar el hecho.
Un sujeto con tono albanés se le acercó cuando la embajadora mantenía una conversación por teléfono y le preguntó por su origen, después de lo cual le proporcionó una patada en la espalda. Sarac cayó al suelo por el impacto, mientras que el atacante escapó del sitio de los hechos, de acuerdo a fuentes de la Embajada, que explicaron, también, que la embajadora se encuentra sufriendo dolores propios del golpe, razón por la cual presentará una denuncia.
El ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Marko Djuric, condenó lo ocurrido y pidió que se inicie una investigación: “Condeno fuertemente la agresión física que recibió la embajadora Sarac en pleno centro de Madrid. Pedimos una investigación completa y la rendición de cuentas de todas las autoridades correspondientes por este escandaloso hecho y acto de violencia contra el más alto representante diplomático de nuestra nación”.
“Estos hechos de violencia son inadmisibles y deben responderse con medidas rápidas y decisivas. Exigimos una investigación exhaustiva y que el responsable rinda cuentas”, escribió Djuric en su cuenta oficial de la red social X.
Mujer fue detenida en Villalba, Madrid tras apuñalar a su novio
Por otro lado, la Guardia Civil arrestó este lunes a una mujer de 30 años de edad, de nacionalidad colombiana, acusada de propinarle una puñalada en el pecho a su pareja sentimental, de 33 años de edad y de la misma nacionalidad, hecho que tuvo lugar en el municipio de Collado Villalba, informó una fuente de la Comandancia de Madrid.
El suceso ocurrió cerca de las tuvieron 07.30h de la noche en una casa ubicada en la calle La Venta. Después de varias llamadas de los vecinos, funcionarios de la Guardia Civil se desplazaron hasta el sitio del incidente, donde comprobaron que en el interior de dicha vivienda se encontrabaun hombre herido.
Por esta razón, alertaron al Summa-112, que tras su llegada le brindaron atención a la víctima. El hombre, tenía unaherida de arma blanca en el tórax, por lo que fue llevado a un centro de salud en una ambulancia de soporte vital básico. Sus lesiones no son graves.
La mujer, por su parte, declaró que apuñaló a su novio con un cuchillo de cocina durante una discusión por celos y confesó que está arrepentida de lo que hizo, dijeron las autoridades. Los oficiales detuvieron a la mujer por un supuesto delito de lesiones en el entorno familiar, pero el hombre no quiso interponer la denuncia. Además, no existen denuncias previas por maltratos entre la pareja.