Hace un par de días, una funcionaria de la Policía Nacional fue brutalmente atacada por un perro pitbull durante una inspección en este narcolocal ocupado del distrito madrileño

El desasosiego en la calle Benimamet, en el barrio madrileño de Villaverde, sigue en aumento en los últimos días a causa de un narcolocal okupado, que se ha convertido un centro de prostitución y drogas. Los residentes del barrio llevan días alertando de los conflictos que ha provocado el establecimiento, que ya hace unos días fue desalojado, pero que, según los vecinos, aún permanece en activo.

Hace tan solo un par de días, una funcionaria de la Policía Nacional había sido brutalmente atacada por un perro pitbull durante una inspección en este local, donde se ha arrestado a 2 personas de nacionalidad dominicana y se decomisaron diferentes tipos de drogas. La agente sufrió varias mordeduras en la pierna izquierda y en la mano derecha, por lo que tuvo que ser llevada de urgencia al Hospital 12 de Octubre para que le suministraran tratamiento de antibióticos.

esto-dicen-okupas-narcolocal-pone-riesgo-habitantes-villaverde-madridseinforma.com

Son obstante, este operativo no ha servido para detener esta abrupta actividad, que pone en riesgo a los habitantes de San Cristóbal de Los Ángeles y todas las zonas adyacentes. Los residentes han manifestado su hartura y han pedido la ayuda de la Comunidad de Madrid para poner fin al tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad.

Los residentes de San Cristóbal, cansados del tráfico de drogas en el “narcolocal”

Uno de los habitantes del distrito de Villaverde, mediante declaraciones a los medios, ha asegurado ser testigo de los tinglados que se desarrollan en este narcolocal “Durante las 24 horas del día, vienen aquí un poco de personas. Estamos cansados ya, hemos hecho muchas cosas con la asociación de vecinos para ver cómo se puede resolver este conflicto, hemos hecho informes, han venido agentes de la policía, pero no hay solución”, ha afirmado.

Tras meses de avisos a la Policía Nacional y local, han solicitado a la Comunidad de Madrid que interceda “para clausurar este narcolocal por el bien de todos”, “Estamos a 2 metros de una escuela de primaria, de una guardería de niños pequeños y de un centro de personas mayores… No se puede residir aquí. A mí me da igual que vivan personas allí, pero lo que no se puede soportar es el tráfico de sustancias estupefacientes”, ha lamentado este habitante.

En los portales del barrio los residentes han denunciado también algunos hurtos de objetos como bicicletas, extintores o carros de bebé. Pese a que por los momentos no han sufrido atracos, asegura que los habitantes temen que se generen “nuevos enfrentamientos por las drogas” “Esta es una zona pobre, de migrantes. Ya ha sucedido y se ha frenado, pero es un asunto judicial”, ha reiterado.

“Yo espero que al ser un establecimiento de la Comunidad de Madrid, que se intervenga, se desaloje a las personas y se clausure. San Cristóbal es una zona de la que ha salido gente exitosa y famosa, pero la imagen que estamos dando…”, ha suplicado ante la difícil situación que están experimentando con estos okupas.

Los okupas del narcolocal de Villaverde rompen el silencio

El narcolocal de la calle Benimamet, el cual corresponde a la Comunidad de Madrid, está a expensas de una resolución judicial que permita el desalojo de todos los okupas que habitan en él. No obstante, más allá del tráfico de drogas que se mueve en este barrio de Villaverde, los residentes han asegurado que la persona que está a cargo de este narcolocal además realquila dormitorios a otras personas.

esto-dicen-okupas-narcolocal-pone-riesgo-habitantes-villaverde-madridseinforma.com

Uno de los okupas que reside en este narcopiso, ha negado que allí se venda alguna sustancia estupefaciente ilícita “Yo no he vendido drogas aquí”, ha afirmado el hombre, antes de negarse a ser grabado por los medios.

Además, otro de los hombres que viven en el narcolocal del barrio de Villaverde también han ofrecido declaraciones a los medios, negando que el local se trate de un narcopiso: “Que los residentes digan lo que quieran, aquí no se ha vendido nada, aquí agentes de la policía vinieron e hicieron todo y yo no sé nada. No han conseguido nada. Aquí viven personas normales, no tengo nada”, ha afirmado.

En cuanto a las personas que han sido arrestadas hace unos días por los agentes policiales en un operativo contra el narcotráfico, el hombre ha afirmado que no tienen nada que ver con los tinglados: “Ellos se encuentran bajo investigación, pero a ellos no se les ha culpado de nada. Fueron arrestados, pero no es por vender sustancias ilícitas”, ha finalizado este okupa al ser interrogado por este arresto.