Las mujeres eran sometidas a trabajar sin interrupción obligándolas a introducirse esponjas en sus genitales durante su periodo menstrual

Efectivos de la Policía Nacional han desintegrado una banda criminal que se dedicaba a la trata de personas y la prostitución coactiva con la liberación de 7 mujeres a las que forzaban a trabajar sin interrupción obligándolas a meterse esponjas en sus vaginas durante el periodo de su menstruación.

En las inspecciones efectuadas hallaron dinero, sustancias estupefacientes, dispositivos móviles y cajas fuertes. La investigación se abrió en junio cuando los funcionarios policiales recibieron información de que existían dos pisos situados en los distritos de Carabanchel y Ciudad Lineal, en Madrid, lugar donde se estaba practicando la prostitución de manera violenta.

Debido a la gran cantidad de clientes que asistían al lugar, había varias mujeres que llevaban a cabo el control sobre las trabajadoras ofreciendo sustancias estupefacientes al cliente en caso de que este lo solicitara.

También disponían de cámaras de seguridad para mantener vigiladas a las mujeres inclusive en las habitaciones de descanso. Estas cámaras eran usadas además para enviar regaños a través de un altavoz cuando se demoraban en hacer algún servicio por estar enfermas u otro motivo.

Las condiciones laborales de las víctimas eran infrahumanas, no contaban con ventilación, no les permitían encender el sistema de calefacción excepto en las áreas destinadas a los servicios sexuales e inclusive tenían plagas de cucarachas.

Esponja en los genitales

Las mujeres eran obligadas a trabajar todo el día sin descanso y no se les permitía rechazar ningún tipo de servicio o práctica especifica. También, cuando tenían su periodo mensual, eran forzadas a meterse en la vagina una esponja poder proseguir con las relaciones sexuales sin que los clientes se dieran cuenta.

liberan-mujeres-explotadas-sexualmente-dos-pisos-carabanchel-ciudad-lineal-madridseinforma.com

En caso de que estuviesen todas las habitaciones ocupadas, las obligaban a ejecutar el servicio sexual en la cocina o en los baños. Con respecto a los beneficios, brindaban la posibilidad de pago por medio de aplicaciones bancarias inmediatas retirándolo después para posteriormente entregárselo a uno de los miembros de la banda criminal.

En caso de que pagaran en metálico, se almacenaba en cajas fuertes que estaban en los pisos y a las que únicamente tenían acceso los componentes de la organización que sacaban lo recaudado una vez al día.

A principios de octubre, se estableció un operativo efectuando dos entradas e inspecciones en los pisos donde se han intervenido equipos informáticos, 4 teléfonos celulares, 40 gramos de cocaína distribuida en dosis, hachís, marihuana, potenciadores sexuales, así como cuadernos y libretas con apuntes sobre el negocio ilegal.

Este dispositivo se consumó con el arresto de 7 personas, entre ellas 6 mujeres y 1 hombre, como presuntos ejecutores de un delito de trata de personas con intenciones de explotación sexual, contra la salud pública y lavado de dinero.

Suspenden el servicio AVE entre Málaga y Madrid tras la DANA

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado la interrupción del servicio de Alta Velocidad Málaga – Madrid debido a las intensas precipitaciones que se han registrado por el paso de la DANA por la ciudad de Málaga.

La acumulación de agua ha perjudicado a los sistemas de seguridad del servicio de Alta Velocidad, por lo que han quedado bloqueados los tramos de vía entre Málaga y Antequera hasta su reparación.

Por su parte, Adif ha notificado la interrupción de los servicios de Media Distancia entre la ciudad malagueña y Antequera, y el de Cercanías entre Álora y Málaga, debido a las actuales condiciones climáticas.

Las autoridades continúan pidiendo a la población mucha precaución, puesto que esta tarde se prevén aún más lluvias y tormentas.