Una ambulancia básica del Samur-Protección Civil, se trasladó hasta el sitio para atender a la víctima debido a un intenso dolor que tenía en la rodilla
Un niño de 13 años agredió a su novia, de 16 años, quien resultó herida leve, en el conocido edificio ocupado en el distrito de Madrid, Carabanchel, el pasado domingo 19 de enero, según han informado las autoridades policiales.
El incidente ha tenido lugar pasadas las 16.00 horas en el mencionado edificio ubicado en la confluencia de las calles Blanca y Excelente, que fue ocupado hace semanas por unas familias de origen peruano. Después de una discusión, el supuesto agresor le propinó un golpe a su pareja, también adolescente, así como a varios menores más.
Una ambulancia básica del Samur-Protección Civil se trasladó hasta el sitio de los hechos para atender a la víctima debido a que presentaba un intenso dolor en la rodilla. Sin embargo, fue dada de alta en el mismo lugar, según ha confirmado un vocero de Emergencias Madrid.

Efectivos de la Policía Nacional han acudido al sitio para proceder a entrevistar a la joven víctima, sin embargo, no han podido arrestar al presunto agresor, un niño conocido por protagonizar otros actos de violencia, debido a que es inimputable. A pesar de ello, las autoridades han abierto el correspondiente expediente policial, que será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Contexto del edificio ocupado
De acuerdo a las primeras investigaciones, una organización delictiva habría vendido estas residencias de manera ilegal a familias peruanas por unas cifras entre los 2 mil y los 3 mil euros debido a que estos inmuebles aún no se encontraban habitados.
La macro ocupación se llevó a cabo en la calle Excelente N°6 de la ciudad de Madrid en el puente de la Inmaculada. Cerca de 30 familias de origen peruano llegaron a la urbanización con camiones de mudanza y, después de reemplazar las cerraduras de las viviendas, ingresaron en los mismos en medio del desconcierto de los vecinos que se encuentran residiendo de manera legal en el edificio cancelando tarifas de alquiler que van entre los 800 y los 1.500 euros.
Los despojadores tienen su propio conserje quien les abre la puerta desde el interior de la urbanización empujando la manilla. Los residentes legales se han quejado de que no acatan las normas de convivencia, hacen ruido durante toda la noche, se pelean e inclusive hay delincuentes adentro.
La compañía propietaria ha intensificado las medidas de vigilancia, ha instalado alarmas y ha contratado a una empresa de desocupación, cuyos trabajadores fueron sermoneados y atacados por parte de varios residentes ilegales cuando se presentaron en las instalaciones del inmueble. Por ello, han presentado las concernientes denuncias en comisaría policial. Las autoridades ya han admitido las acusaciones de los residentes legales y también algunas de los vecinos ilegales asegurando que han sido estafados. Hasta ahora, solo se han generado unos pocos desalojos.
5 arrestados por trapichear con drogas en una sauna gay en Madrid

Efectivos de la Comisaría del Distrito Centro Norte de la Policía Municipal de Madrid han arrestado a 5 personas con diferentes tipos de drogas en el interior de una sauna gay ubicada en la Cuesta de Santo Domingo, adyacente a la plaza de Isabel II (Ópera), según han informado las autoridades policiales.
Después de las primeras pesquisas, algunas informaciones confirmaban que había manejo de sustancias estupefacientes en este local, que los fines de semana abre durante las 24 horas del día.
La intervención de las autoridades policiales que se llevó a cabo la mañana del domingo consistió en la infiltración de efectivos de paisano en el establecimiento, una vez estaban adentro, los policías observaron a otros 4 individuos en el interior de la sauna traficando con diferentes bolsitas y frascos de mefedrona, ketamina, cocaína rosa o Tusi, GHB y cápsulas de viagra, aparte de €190 en billetes de diferentes nominaciones. Por todo ello, las 5 personas han sido detenidas acusadas del delito contra la salud pública.
También, un cliente del local ha sido sorprendido arrojando una papelina al piso cuando compañeros uniformados de los efectivos de paisano han llegado al establecimiento. La sauna, sin embargo, sí cuenta con la licencia en regla y ha estado cumpliendo con la capacidad reglamentaria.