El 32% de los guardias civiles incorporados en la región de Madrid son mujeres

El representante del Gobierno español en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, este martes, hizo acto de presencia en compañía de altos delegados de la Guardia Civil, al evento de presentación de los 532 nuevos guardias civiles en prácticas que se incorporarán a sus cargos en la capital madrileña. El evento se llevó a cabo en el Acuartelamiento de Tres Cantos, sede de la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad de Madrid.

Un total de 532 guardias civiles estudiantes en prácticas se incorporarán a toda la región de Madrid, de los cuales el 32 % de ellos son mujeres. De la totalidad de las nuevas incorporaciones, 356 irán dirigidos a la Comandancia de Madrid, los cuales pertenecen a la Centésima Septuagésima Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro y a Centésima Vigésima Novena Promoción de la Academia de Guardias de Baeza.

En específico, en la Comandancia de Madrid, se incorporarán 106 guardias civiles a la Compañía de ColmenarViejo, resaltando los 22 del Puesto Principal de Colmenar Viejo, 12 en Valdetorres del Jarama, 10 más en Torrelaguna y 9 en El Molar.

Por otro lado, en la Compañía de Alcalá de Henares las incorporaciones constituirán 75, acentuando los 10 en el Puesto Principal de Mejorada del Campo y 10 en el Puesto Principal de Arganda del Rey.

Estremera verá duplicada su cantidad de guardias civiles y la plantilla de Ciempozuelos y San Martín de la Vega se fortalecerá con más de 17 efectivos en prácticas. Por su parte, Chinchón  y Colmenar de Oreja tendrán 10 nuevos guardias civiles. El puesto de Galapagar también verá reforzada su plantilla con 10 nuevos efectivos, mientras que San Lorenzo de El Escorial con 12 y el Puesto Principal de Collado Villalba, con 15 guardias civiles.

total-532-guardias-civiles-incorporan-puestos-madrid-guardias-civiles-madridseinforma.com

En concreto, la Compañía de El Escorial se verá fortalecida con 65 efectivos en prácticas. 43 nuevos guardias civiles se incorporarán a la Compañía de Getafe, subrayando los 17 en Arroyomolinos – Humanes, 11 en el Puesto Principal de Navalcarnero y 7 en Griñón.

Por otra parte, la Unidad de Protección y Seguridad de la Guardia Civil (Uprose), encargada a la protección y vigilancia de redes de servicios públicos básicos, vigilancia de los edificios públicos y diversos tipos de vías de comunicación, etc., obtendrán la incorporación de 175 nuevos guardias civiles.

Doble de incorporaciones

Francisco Martín ofreció la bienvenida a los nuevos efectivos, expresándole el compromiso y la confianza del Gobierno de España. “Sabed que se espera mucho de vosotros y vosotras, pues tenemos plena confianza en vuestras capacidades, en vuestro esfuerzo y en que sabréis continuar el trabajo efectuado por los más de 7 mil guardias civiles consignados en la Comunidad de Madrid».

También el delegado agregó, “Y sabed también que el Gobierno Español estará siempre al lado de la Guardia Civil para que desempeñe su labor en las mejores condiciones y con los mejores medios”. Martín, prosiguió “apuesta por la capital de Madrid con la incorporación ahora de 532 efectivos en prácticas, el doble de los que se unieron el año anterior”.

El Ejecutivo recordó a los nuevos efectivos que “venís a una región autónoma cada día más segura. Y es así por el trabajo leal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también por la cooperación permanente y eficaz con el resto de los órganos policiales del país”.